Walmart apuesta a las redes sociales

La minorista busca comprar el portal Kosmix para desarrollar una estrategia de ventas por Internet; los fundadores y el equipo de la página operarán como parte del recientemente creado @WalmartLabs.
wal-mart  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Wal-Mart Stores anunció la firma de un contrato para adquirir el portal Kosmix. Esta firma fue fundada por Venky Harinarayan y Anand Rajaraman, pioneros de compras en línea, cuya primera compañía, Junglee, fue adquirida por Amazon.com en 1998.

La empresa tiene sus oficinas centrales en Mountain View, California, Estados Unidos y desarrolló una plataforma tecnológica de 'social media'.

Dicha plataforma filtra y organiza el contenido de las redes sociales para proveer a las personas de información que sea realmente de su interés, en tiempo real.

En un comunicado, Walmart expuso que los fundadores y el equipo de Kosmix operarán como parte del recientemente creado @WalmartLabs y seguirá con su sede en Silicon Valley.

Walmart planea acrecentar el equipo de @WalmartLabs y espera que este nuevo grupo desarrolle tecnologías y negocios en torno al comercio social y móvil.

Ello servirá para apalancar la estrategia global multicanal de Walmart.

La cadena minorista opera negocios de autoservicio en 15 países, y de comercio electrónico en nueve.

La plataforma tecnológica de Kosmix busca y analiza las conexiones de flujo de datos en tiempo real, para entregar información altamente personalizada a los usuarios.

Dicha plataforma alimenta TweetBeat, un filtro de 'social media' en tiempo real para eventos en vivo, que tuvo más de cinco millones de visitas el mes pasado.

En tanto, Kosmix.com es un sitio para consultar contenido social por tema.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×