Coca-Cola FEMSA ‘burbujea’ en trimestre

Las sólidas ventas de la embotelladora mexicana ayudaron a elevar 6% la utilidad neta de la firma; KOF reportó una ganancia neta de 2,237 mdp, por arriba del consenso del mercado.
COCA COLA FEMSA  (Foto: Photos to Go)
MONTERREY (CNN) -

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) reportó este miércoles un alza del 6% anual de su utilidad neta del primer trimestre, que superó las previsiones, apoyada en sólidas ventas.

KOF dijo que su ganancia neta fue de 2,237 millones de pesos (188 millones de dólares), por arriba del promedio de 2,198 millones de pesos estimado por analistas en un sondeo previo de Reuters.

La embotelladora, una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co, agregó que sus ventas sumaron 25,825 millones de pesos, 9.5% más que en el primer trimestre del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

KOF, que opera en territorios de México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, también registró una alza del 10% de su utilidad de operación a 3,883 millones de pesos.

Las acciones de KOF cerraron el martes pasado con una caída de 1.26% en la Bolsa mexicana a 92 pesos, mientras en Nueva York los títulos perdieron 0.98% a 79.59 dólares.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×