La utilidad de Gruma se eleva 7%

Las ventas netas de la compañía se elevaron 7% en el primer trimestre a 11,921 millones de pesos; destacó que continuará con una estricta disciplina financiera para recuperar el grado de inversión.
tortillas 11  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo pasado, las ventas netas de Gruma crecieron 7% a 11,921 millones de pesos, como resultado del aumento en todas sus subsidiarias, particularmente en Gruma Venezuela, Gimsa y Gruma Corporation.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana, la compañía precisó que las ventas de las operaciones fuera de México constituyeron 64% de las ventas netas consolidadas.

De enero a marzo pasado su volumen de ventas se incrementó 5%.

La utilidad antes de ingresos netos financieros, impuestos, depreciación y amortización subió 7%, al pasar de 977 millones a 1,044 millones de pesos.

En tanto, la utilidad de operación sumó 678 millones de pesos, lo que implicó un aumento de 13%, respecto a los 599 millones de pesos previos.

El costo integral de financiamiento fue de 143 millones de pesos, inferior en 19% a los 176 millones de pesos reportado en el primer trimestre del 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el comunicado destacó que con estos resultados, Gruma continuará manteniendo su estricta disciplina financiera, con el objeto de regresar, lo antes posible, al nivel grado de inversión y seguir aprovechando las mejores oportunidades y sinergias en nuevos mercados, así como en los que ya está presente.

El domingo, la empresa a través de su subsidiaria en los Estados Unidos, Gruma Corporation, adquirió todos los activos para la producción de tortilla de maíz y trigo de la empresa "Albuquerque Tortilla Company" (ATC), ubicada en Nuevo México.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×