Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos del Infonavit crecen 9.9%

El beneficio de la institución asciende a 39,365 millones de pesos en el primer trimestre; el 60.5% de los recursos que ingresaron correspondió a la recuperación de la cartera hipotecaria.
mié 27 abril 2011 09:18 PM
Al 24 de abril, el Infonavit ha emitido 4.7% menos créditos en comparación con el mismo lapso de 2010. (Foto: Photos to go)
vivienda, casa, hogar, hipoteca (Foto: Photos to go)

Durante el primer trimestre de 2011, los ingresos totales del Infonavit ascendieron a 39,365 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 9.9% respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, informó que del total de recursos que ingresaron al Instituto, el 60.5% correspondió a la recuperación de la cartera hipotecaria .

Lo anterior, a pesar de que el índice de morosidad se ubicó en 5.52% al cierre de marzo pasado -por arriba del 5.43% del mes inmediato anterior y del 5.10% del cierre del año pasado-, que aún se mantiene bajo control.

La estrategia de Cobranza Social y la aplicación de la Garantía Infonavit instrumentada por el Instituto para proteger el patrimonio de los trabajadores, permiten que la cartera vencida se mantenga bajo control y acorde con estándares internacionales, aseguró.

Durante la sesión del Consejo de Administración celebrada este miércoles, precisó que el Infonavit otorgó 122,601 créditos al 24 de abril pasado, lo que generó una derrama crediticia superior a los 41,000 millones de pesos.

El número de créditos ejercidos hasta el momento significa una disminución de 4.7% respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 128,672 préstamos.

Publicidad

Adicionalmente, 28,473 trabajadores ya cuentan con los recursos autorizados para ejercer sus préstamos en el transcurso de las siguientes semanas.

De esta manera, en lo que va de la presente administración, el Infonavit sumó 2 millones 59,233 créditos, lo que representa una derrama económica superior a los 622,000 millones de pesos.

 La actividad crediticia del Instituto durante la actual Administración Federal ha beneficiado a 8.2 millones de habitantes, puntualizó el Instituto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad