Chedraui aumenta 38.9% sus ventas en EU

La minorista reportó un alza en su utilidad neta del 13.6% en el primer trimestre del año; sus ganancias alcanzaron los 360 mdp, un avance respecto a los 317 mdp del mismo periodo de 2010.
chedraui oferta publica super ji.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La minorista Chedraui reportó este jueves un alza del 13.6% en su utilidad neta del primer trimestre respecto al mismo periodo del 2010, apoyada en mayores ventas en México y Estados Unidos.

La empresa dijo que la utilidad neta fue de 360 millones de pesos (unos 30 millones de dólares) entre enero y marzo del 2011, contra 317 millones de pesos en el periodo de comparación.

Sus ventas netas alcanzaron 13,730 millones de pesos en el trimestre, 12.2% más que en el mismo periodo del 2010.

Su división en Estados Unidos "obtuvo un crecimiento en el trimestre del 38.9%, el cual ya incluye un efecto adverso por la apreciación del 5.3% en el tipo de cambio promedio de este año", dijo la firma en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Chedraui, que debutó el año pasado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es la cuarta mayor cadena minorista del país.

Las acciones de la empresa bajan 0.78% en la Bolsa mexicana, a un precio de 39.35 pesos.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×