Samsung reporta ganancias débiles

El fabricante de chips advierte un futuro complicado en medio de la guerra de ‘tablets’; la firma reportó un beneficio operativo de 2,750 mdd, su resultado más frágil en casi dos años.
samsung tablet nuevo telefono inteligente  (Foto: CNN)
SEUL (CNN) -

Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, reportó sus ganancias trimestrales más débiles en casi dos años y advirtió sobre las difíciles condiciones del negocio.

La intensa competencia en los mercados de teléfonos inteligentes y tablets puede presionar las unidades de telecomunicaciones de Samsung mientras Apple ve una creciente demanda por su iPad y Sony se suma al grupo con el lanzamiento de sus primeros tablets en otoño.

Apple busca mantener lejos a Samsung, que está surgiendo como el mayor competidor de la compañía, con demandas que afirman que la línea Galaxy de teléfonos móviles y tablets copian "ciegamente" al iPhone y al iPad.

Pero el panorama general para Samsung, el mayor fabricante mundial de televisores de pantalla plana y el segundo vendedor de teléfonos, está mejorando debido a que su negocio de chips de memoria se recupera después de que el terremoto de Japón planteó preocupaciones sobre su suministro.

"Aunque el negocio de los chips de memoria está reviviendo, otras operaciones como las telecomunicaciones y las pantallas enfrentarán tiempos difíciles en el futuro. Su carrera con Apple parece bastante difícil y los ingresos en su división de pantallas está en caída", dijo Han Se-woong, administrador de fondos de AssetPlus Investment Management.

Samsung reportó un beneficio operativo de 2.95 billones de wones (2,750 millones de dólares) para el periodo enero-marzo, comparado con la proyección de 3.1 billones de wones estimados por un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Eso estuvo en línea con las estimaciones de Samsung de un beneficio operativo de entre 2.7 a 3.1 billones de wones anunciado anteriormente este mes.

Las acciones de Samsung, cuyo valor de mercado de 135 millones de de dólares es mayor al de Intel y Hewlett-Packard, caían un 1.3% a la 0110 GMT en un índice que perdía 0.8%.

Samsung presentó una nueva versión de su teléfono inteligente Galaxy S el jueves pasado, y espera que el modelo venda más de 10 millones de unidades mientras su producta debuta en el mundo desde mayo en sus 140 operadores en 120 países.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×