Bose dona su ‘imperio’ al MIT

Amar Bose, fundador de la empresa de audio, ha donado la mayoría de sus acciones a su alma mater; sin divulgarse el valor monetario de las divisas, la universidad no podrá vender los títulos.
amar bose  (Foto: CNNMoney)
Julianne Pepitone
NUEVA YORK -

Los empresarios exitosos a menudo dan generosos donativos a sus causas filantrópicas preferidas, pero Amar Bose ha inaugurado una nueva modalidad: ha donado su compañía a su alma mater. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunció el viernes que Bose, el fundador de la compañía de sistemas de audio que lleva su nombre, ha donado a la escuela la mayoría de las acciones de su compañía.

La donación se hizo bajo la forma de acciones sin derecho a voto, explicó el MIT. El valor monetario de las acciones no se divulgó, y el MIT no puede vender esos títulos. La institución tampoco participará en la gestión o gobernanza de la compañía, pero recibirá anualmente dividendos.

Sin ahondar en detalles del obsequio, una portavoz de Bose Corp. dijo que la compañía seguirá siendo privada y operará "como siempre lo ha hecho".

"El Dr. Bose siempre se ha preocupado más por lo que sucederá dentro de las dos próximas décadas que por los dos próximos trimestres. Nos pidió que no lo colocáramos bajo los reflectores, así que para honrar ese deseo, sólo celebremos la profunda creencia del Dr. Bose en el poder transformador de una educación recibida en el MIT", declaró Susan Hockfield, presidenta del MIT.

Bosé cursó la licenciatura, la maestría y el doctorado en Ingeniería Eléctrica en el MIT. También fue profesor de la materia en la institución desde 1956 a 2001, manteniendo un rol académico mucho después de que fundara Bose Corp. en 1964.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la actualidad Bose emplea a 9,000 trabajadores y es un importante motor económico en Framingham, Massachusetts, su ciudad sede. La compañía es reconocida por la alta calidad de sus altavoces y auriculares.

 

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×