Danisco quiere ser comprada por DuPont

La firma danesa llamó a los accionistas a aceptar la propuesta de compra del grupo estadounidense; DuPont elevó su oferta por Danisco a 6,640 millones de dólares.
DuPont  (Foto: AP)
COPENHAGUE (CNN) -

La danesa Danisco instó el lunes a los accionistas a aceptar una oferta de compra mejorada del grupo estadounidense DuPont antes del 13 de mayo. DuPont elevó su oferta por la productora danesa de ingredientes para alimentos y enzimas en un 5% a 700 coronas danesas (139 dólares) por acción desde la propuesta previa de 665 coronas, lo que incrementó la oferta global a 6,640 millones de dólares.

La mejora de la oferta fue anunciada la tarde el viernes y busca persuadir a los reticentes accionistas de Danisco a aceptar el acuerdo anunciado inicialmente en enero.

El directorio de Danisco llamó a los accionistas el lunes a aceptar la oferta mejorada ya que ésta podría ser la propuesta final.

"El directorio confirma que cree que el incremento de precio de la oferta representa un valor convincente para los accionistas de Danisco y reitera su recomendación unánime a aceptar la oferta antes del 13 de mayo del 2011, cuando expira el período de la oferta", dijo Danisco en una declaración.

DuPont también redujo el nivel de aprobación que la oferta requiere por parte de los accionistas de Danisco a un 80% desde el 90% y extendió el período de la oferta hasta el 13 de mayo.

 

 

 

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×