Applied compra a Varian por 4,900 mdd

Las firmas del sector de semiconductores buscan una mayor participación en el mercado; la adquisición se da luego de que Texas Instrument adquiriera a National Semiconductor.
chip microcircuito circuito semiconductor  (Foto: Photos to Go)
BANGALORE (CNN) -

El fabricante de equipos para circuitos Applied Materials comprará a su rival Varian Semiconductor Equipment Associates en 4,900 millones de dólares en efectivo.

La empresa está buscando consolidar su ventaja en la tecnología de circuitos para satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de teléfonos inteligentes y equipos solares.

Varian suministra a los fabricantes de circuitos equipos de implantación de iones para chips, los que se encuentran en todos los modernos dispositivos electrónicos. Es proceso para implantar iones alrededor de los cuales se construirá eventualmente la estructura del circuito es complejo.

"Applied actualmente no ofrece implantes de ion, que constituye el ofrecimiento básico de Varian, y la presencia de Varian en equipos solares fuera del espacio de semiconductores debería ser una buena opción para Applied Materials", dijo a Reuters el analista Ben Pang de Caris & Co.

"Ellos pagaron por una compañía que tiene la tecnología correcta para ser líder del mercado durante una serie de años", añadió.

El gasto en la implantación de iones representa hasta 5% del mercado de 35,000 millones de dólares de partes para semiconductores, dijo Pang.

El acuerdo de Varian se produce a un mes de la adquisición por parte de Texas Instruments de National Semiconductor en 6,500 millones de dólares, pagando un sabroso premio de un 78 por ciento para fusionar a dos de las empresas más antiguas de la industria.

El acuerdo, el mayor de la historia de Applied, la ayudará a obtener una mayor participación del mercado de fabricación de chips como proveedor de tecnología, particularmente para aplicaciones móviles con mayor velocidad y mayor duración de la batería.

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×