Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens ‘automatiza’ sus resultados

La firma alemana se vio beneficiada por los pedidos de tecnología en los países emergentes; la compañía registró un alza de 122% en sus ganancia por operación continua en el trimestre.
mié 04 mayo 2011 10:33 AM
Siemens espera que las ganancias por operaciones continuas este año fiscal alcancen al menos 7,500 mde. (Foto: Reuters)
siemens tecnologia automatizar procesos

El grupo industrial Siemens, un referente de la economía alemana, elevó este miércoles su pronóstico de utilidades para todo el año luego de que una robusta demanda en mercados emergentes impulsara sus ganancias del segundo trimestre.

Siemens AG, que vende productos que van desde audífonos y focos de luz hasta trenes de alta velocidad, dijo este miércoles que todos sus mercados se expandieron y que registró un gran apetito desde los mercados emergentes por su tecnología para automatizar procesos industriales.

"Siemens continúa teniendo un buen perfil de ganancias y creo que el resultado es una buena expresión de eso", dijo el presidente ejecutivo, Peter Loescher, a Reuters Insider.

El crecimiento tiene "una basa amplia y un tercio de nuestras órdenes llega de mercados emergentes", dijo.

Siemens informó ahora que espera que las ganancias por operaciones continuas este año fiscal alcancen al menos 7,500 millones de euros, frente a una previsión anterior que según los cálculos de los analistas era de entre 5,100 y 5,500 millones de euros.

En el trimestre enero-marzo, la empresa ganó un contrato de más de 1,000 millones de dólares para proveer de turbinas y otras partes a una planta de energía en Arabia Saudita.

Publicidad

La ganancia neta por operaciones continuas en el trimestre subió 122%, lo que superó las expectativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad