Freddie Mac deja ‘penitencia’ financiera

El gigante hipotecario dijo que ya no requiere de más financiamiento al presentar sus resultados, la firma reportó ganancias netas por 676 mdd, su segunda utilidad trimestral desde su quiebra.
freddie mac hipotecaria quiebra eu  (Foto: AP)
Blake Ellis
NUEVA YORK -

El atribulado gigante hipotecario Freddie Mac dijo que no necesita financiamiento adicional del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, pues presentó su segundo trimestre con ganancias desde el rescate gubernamental.

La aseguradora hipotecaria informó el miércoles que en el primer trimestre del año registró un beneficio neto de 676 millones de dólares (mdd), frente a la pérdida de 6,700 mdd registrada el año previo. La última vez que Freddie Mac reportó una ganancia fue en el segundo trimestre de 2009, cuando obtuvo ingresos por 768 mdd.

Las autoridades reguladoras federales decidieron hacerse cargo de Freddie Mac y Fannie Mae durante la crisis inmobiliaria, pues las firmas sufrieron enormes pérdidas ocasionadas por los préstamos tóxicos.

Pero este jueves, Freddie Mac dijo que había pagado en el primer trimestre 1,600 mdd en dividendos trimestrales al Gobierno, aclarando que no necesitaría pedirle más ayuda al Tesoro.

El trimestre positivo siguió a un decremento en la morosidad y en las pérdidas derivadas de créditos. Los préstamos morosos cayeron a 3.63%, de 3.84% en el trimestre anterior; mientras que las pérdidas crediticias disminuyeron de 3,100 mdd a 2,000 mdd.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El CEO de la hipotecaria, Charles E. Haldeman, indicó que estos resultados son alentadores, y agregó que pese al recorte de costos implementado este año, Freddie Mac financia una de cada cuatro hipotecas residenciales en Estados Unidos y ayuda a que más de 62,000 deudores eviten el embargo.

No obstante, el directivo no afirma una recuperación completa: "nuestro panorama sigue siendo cauteloso. La continua mejoría en el empleo y en la morosidad temprana fueron signos positivos en el trimestre, pero creemos que los extensos inventarios de casas sin vender y el alto número de bienes embargados en venta continuarán presionando los precios de la vivienda en muchos vecindarios".

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×