Binsa asume responsabilidad de explosión

Melchor González, titular de la concesión minera en Coahuila, dijo afrontarán las consecuencias; el empresario destacó que por el momento lo principal es recuperar a las víctimas.
trabajadores mina coahuila  (Foto: Notimex)
SABINAS, Coahuila (Notimex) -

El titular de la concesión para la explotación de carbón mineral de la empresa Binsa en Sabinas, Melchor González Vélez, aseguró que hará frente a las consecuencias legales que pueda traer la explosión del pozo el pasado martes que dejó atrapados bajo tierra a 14 trabajadores. Durante una breve entrevista al salir del complejo mineral, destacó que "hoy la prioridad es rescatar los cuerpos de los siete trabajadores aún atrapados en el pozo carbonífero".

"Nunca me ha pasado por la mente huir de aquí por el accidente, soy de Coahuila y mi familia está aquí. A los deudos les habremos de dar todo lo que les corresponda por indemnización y se hará un esfuerzo para ofrecerles un apoyo económico adicional", agregó.

González Vélez, de 35 años de edad, refirió que todos los trabajadores y sus familias son conocidos y no puede dejarlos en el desamparo y huir, porque además estos industriales del carbón han trabajado siempre con esta gente.

Reiteró que afrontará todas las consecuencias legales una vez que se haya cumplido con la prioridad de rescatar los cuerpos y entonces estará listo para atender el asunto legal.

Economía pide cambios

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, resaltó la importancia que puede tener la modificación a la legislación laboral, en lo que se refiere a la verificación de las minas del país.

En entrevista en Tlaquepaque, en el marco de la firma del convenio para aplicar en Jalisco el programa "Mi tortilla" de la dependencia federal, dijo que si entrara en vigencia la nueva Ley del Trabajo se obligaría al patrón a realizar sus propias verificaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Se obligaría a que él mismo realizara verificaciones, contratando a una empresa", subrayó y agregó que es imposible realizar verificaciones en todas las minas porque no hay personal suficiente.

 

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×