Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony retira de Internet datos robados

La firma dijo que eliminó detalles personales de 2,500 personas que fueron publicadas en un sitio; los datos incluían nombres y algunas direcciones que se encontraban en una base de datos desde 2001.
sáb 07 mayo 2011 10:38 AM
 (Foto: AP)
SONY 1 PSN (Foto: AP)

Sony dijo el sábado que ha retirado de Internet los detalles personales de 2,500 usuarios que habían sido robados por piratas informáticos y publicados en un sitio en Internet. Los datos incluían nombres y algunas direcciones, que se encontraban en una base de datos creada en el 2001, dijo una portavoz de Sony.

Sony también informó que postergaría el reinicio de su PlayStation Network a pesar de que el domingo pasado dijo que comenzaría a restaurar los servicios dentro de la semana. Una portavoz sostuvo el sábado que eso no sería posible, y que no se ha fijado una fecha para el regreso del servicio.

El presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, se disculpó el viernes ante los usuarios de la PlayStation Network y otros servicios de la compañía, rompiendo su silencio ante la mayor violación a la seguridad de una empresa en la historia.

Los comentarios de Stringer se dieron después de que enfrentó críticas por su liderazgo, debido a que reveló que los piratas informáticos habían comprometido la seguridad de los datos de más de 100 millones de cuentas que son utilizadas para acceder a juegos y música a través del Internet.

El hecho podría resultar un importante revés para una compañía que busca recuperarse después de que fue superada por Apple en el negocio de la música portátil y Samsung Electronics en el sector de las pantallas planas, y que además enfrenta una dura lucha en los videojuegos de parte de Nintendo y Microsoft.

El viernes, las acciones de Sony retrocedieron un 2.3%, en tanto, el mercado bajó un 1.5%, extendiendo sus pérdidas totales hasta un 6% desde que reveló la violación. El Nikkei ha subido cerca de un 3% en el mismo período.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad