Apple es la marca más valiosa del mundo

La firma superó a Google, terminando un reinado de cuatro años del líder de búsquedas en Internet; la marca del fabricante de iPhone e iPad ahora vale 153,000 mdd, según el estudio anual BrandZ.
apple store tienda iphone ipod mac  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple ha superado a Google como la marca más valiosa del mundo, terminando con un reinado de cuatro años del líder de búsquedas en Internet, de acuerdo con un nuevo estudio de la agencia Millward Brown. La marca del fabricante de iPhone e iPad ahora vale 153,000 millones de dólares, dijo el estudio anual BrandZ de las 100 marcas más importantes del mundo.

La cartera de productos de Apple hizo que esta compañía superara el año pasado a Microsoft para convertirse en la marca tecnológica más valiosa del mundo.

Peter Walshe, director de marcas globales de Millward Brown, dijo que la meticulosa atención de Apple a los detalles, junto a la creciente presencia de sus artículos en el ambiente corporativo, le permitió diferenciarse de otros fabricantes de productos electrónicos.

"Apple está rompiendo las reglas en términos de sus modelos de precios", dijo a Reuters por teléfono.

De las marcas que aparecerán en los diez primeros lugares en el reporte del lunes (hora local), seis son de tecnología y telecomunicaciones: Google en el número dos, IBM tercera, Microsoft quinta, AT&T séptima y China Mobile novena.

McDonald's subió dos puestos hasta el cuarto escalón mientras la comida se convirtió en la categoría de más rápido crecimiento. En tanto, Coca-Cola cayó un lugar para quedar sexta y Marlboro también bajó un escalón hasta el ocho. General Electric quedó en el puesto 10.

En este reporte hubo un incremento de las marcas provenientes de mercados emergentes, con 19 entre las 100 más grandes desde 13 el año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Facebook se metió entre las 100 empresas más valiosas en el puesto 35, con su marca valuada en 19,100 millones de dólares, mientras que Baidu, el principal buscador de Internet en China, quedó en el puesto 29 desde el 46 del año anterior.

El valor total de las 100 marcas más valiosas se elevó 17% a 2.4 billones de dólares. El reporte completo se puede ver en www.millwardbrown.com/brandz.

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×