Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo gana diferendo a MAG

Un panel rechazó los reclamos de la canadiense contra la firma mexicana por el proyecto Juanicipio; MAG acusaba que Fresnillo fue deficiente en el ritmo de ejecución del proyecto de exploración.
lun 09 mayo 2011 07:34 AM
Las empresas mineras como Grupo México se verán impulsadas en 2010. (Foto: Jupiter Images)
mineria (Foto: Jupiter Images)

Fresnillo , la principal productora de plata primaria del mundo , dijo que un panel de arbitraje rechazó las principales demandas de MAG Silver Corp , su socia en el proyecto conjunto de Juanicipio en México. El panel rechazó los reclamos de MAG, de que la minera que forma parte del índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres fue deficiente en el ritmo de ejecución o el desempeño de la perforación en el proyecto de exploración, dijo Fresnillo.

El panel negó las principales demandas de que Fresnillo pague daños de hasta 61 millones de dólares a MAG por demoras y que Fresnillo ponga su participación accionaria en el proyecto conjunto a disposición de MAG.

Sin embargo, el panel sostuvo otras demandas, como la que se relaciona al anuncio de Fresnillo en el 2008 de que tenía la intención de hacer una oferta no solicitada por MAG, y ordenó que Fresnillo reembolse 1.86 millones de dólares en gastos legales para MAG, asociados con ese reclamo.

El panel dictaminó que las partes deben pagar el 50% del costo de arbitraje de 775,000 dólares cada una y que deben hacerse cargo de sus propios costos legales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad