Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s ‘cocina’ más ventas en abril

La cadena de hamburguesas elevó sus ventas en 6%, favorecida por un aumento en sus precios; el comercio de la compañía creció 6.5% en Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África.
lun 09 mayo 2011 05:26 PM
La empresa subió 1% los precios de sus productos en EU y Europa. (Foto: Reuters)
MCDONALDS EMPRESA DE COMIDA RAPIDA tienda

McDonald's, la mayor cadena mundial de hamburgueserías, sorprendió gratamente al mercado al reportar un alza del 6% en las ventas comparables globales de abril, gracias a a umentos de precios que contrarrestaron los crecientes costos. Las acciones de la mayor cadena de hamburguesas del mundo subieron 0.77%, después de reportar que las ventas de abril en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses crecieron 4% en Estados Unidos.

Las ventas comparables de Europa aumentaron 6.5% y en el mismo porcentaje subieron las de la unidad Asia-Pacífico, Medio Oriente y África (APMEA), lo que reflejó fuertes resultados en China y Australia y un sorpresivo rebote de las ventas en Japón.

"No hay muchas empresas que muestren incrementos consistentes de las ventas comparables en el rango medio de un solo dígito", dijo Jack Russo, analista de Edward Jones, y añadió que las visitas aumentaron aún con las alzas de precios de ala compañía.

En marzo, la empresa elevó los precios de los menús en 1% en Estados Unidos, donde planea más incrementos. Los costos en Europa subieron en el mismo porcentaje y la empresa planea elevarlos en China.

La firma espera que los costos de los alimentos aumenten entre 4 y 4.5 en Estados Unidos y Europa este año.

La cadena de hamburguesas tiene una ventaja sobre sus rivales cuando aumenta los costos de sus productos, debido a que atrae a clientes de mayor recursos, particularmente en Europa.

Publicidad

Los inversionistas también están viendo si la gasolina, que se encareció a 4 dólares el galón, reducirá las ventas en Estados Unidos, donde la compañía tiene 14,000 sucursales.

"Hay una prácticamente en cada esquina, no hay que ir lejos para econtrarlas", dijo Russo.

Bill Smead, gerente de portafolio de Smead Value Fund en Seattle, dijo: "Si el presupuesto se reduce debido a los precios más altos de la gasolina, es mucho más probable que uno vaya a McDonald's".

McDonald´s conquista al mercado europeo

Europa es el mayor mercado de McDonald's y contribuye con cerca del 40% de las ventas, mientras que Estados Unidos le sigue en el segundo puesto con cerca del 35%.

Durante abril, las ventas en la región europea se beneficiaron de la renovación en los restaurantes y la popularidad de los productos Premium.

Las ventas recibieron el impulso de los nuevos batidos McCafe y los productos de desayuno, indicó la empresa.

Las ventas comparables de Japón subieron 3.5% en abril pasado, comparadas con la caída del 7.3% en marzo pasado.

"La fortaleza de nuestra cadena de suministros mundial nos permite rebotar rápidamente y mantener nuestros restaurantes en operaciones en tiempos de crisis ", dijo la portavoz de la compañía, Lizzie Roscoe.

Además de la publicidad de los artículos más caros, como las nuevas bebidas, la firma  también ha estado atendiendo a clientes que son conscientes de su presupuesto.

El amplio atractivo de la cadena podría darle cierta ventaja sobre las más pequeñas, como Wendy's/Arby's Group Inc. o Jack in the Box Inc., estimó el analista de Morningstar R.J. Hottovy.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad