Microsoft cerca de ‘llamar’ a Skype

El gigante de software adquiriría al servicio de videoconferencias por 8,500 mdd, incluyendo deuda; de concretarse la operación, sería el mayor acuerdo que realice Microsoft.
Skype  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La firma Microsoft Corp está cerca de comprar el servicio de videoconferencias online Skype Technologies por 8,500 millones de dólares incluyendo deuda, dijo una fuente familiarizada con la situación, en un acuerdo que figuraría como el mayor que realiza la firma de software. Un acuerdo sería anunciado tan pronto como el martes en la mañana, indicó la fuente, que declinó ser identificada porque las negociaciones no son públicas.

Microsoft y Skype declinaron ofrecer comentarios.

Skype, que ha aplazado los planes de una oferta pública inicial, recientemente ha estado analizando otras opciones.

Facebook y Google Inc estuvieron considerando separadamente una asociación con Skype, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento directo de las negociaciones. Google mantuvo negociaciones iniciales sobre la posibilidad de establecer una operación conjunta con Skype, señaló una de esas fuentes.

Una de ellas dijo en el momento que el acuerdo podría valuar a Skype entre 3,000 y 4,000 millones de dólares - menos que el valor que está considerando Microsoft.

La planeada oferta pública de Skype se esperaba que reuniera unos 1,000 millones de dólares, dijeron varias otras fuentes en el momento.

 

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×