Meade comparecerá por reforma a Pemex

La Comisión de la Permanente del Congreso citó al secretario de Energía por la reforma petrolera; el funcionario deberá explicar los alcances de la iniciativa de ley que anunció Felipe Calderón.
jose antonio meade secretario de energía  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Tercera Comisión de la Permanente del Congreso acordó citar a comparecer al secretario de Energía, José Antonio Meade, para que explique los alcances de la reforma petrolera anunciada por el presidente Felipe Calderón en su viaje de trabajo a Estados Unidos.

El presidente de México, Felipe Calderón, dio a conocer el pasado martes una iniciativa para convertir al monopolio petrolero estatal Pemex en una empresa similar a la brasileña Petrobras, según la agencia Bloomberg. El mandatario enviará la propuesta al Congreso de la Unión.

"Mi plan es intentar otra reforma legal para modernizar a Pemex en una forma similar a como hizo Petrobras hace 10 años", dijo Calderón.

"Va a ser difícil, pero creo que estamos moviendo la percepción de la opinión pública sobre lo importante que es modernizar a la empresa", añadió.

En este contexto, el senador del PAN, Rubén Camarillo rechazó que el Ejecutivo federal tenga contemplado presentar una nueva iniciativa petrolera, que tenga como eje abrir el sector a la inversión privada; más bien, dijo, se trata de los llamados "bonos ciudadanos" que fueron aprobados en la última reforma y no se han puesto en marcha.

 

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×