Meade comparecerá por reforma a Pemex

La Comisión de la Permanente del Congreso citó al secretario de Energía por la reforma petrolera; el funcionario deberá explicar los alcances de la iniciativa de ley que anunció Felipe Calderón.
jose antonio meade secretario de energía  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Tercera Comisión de la Permanente del Congreso acordó citar a comparecer al secretario de Energía, José Antonio Meade, para que explique los alcances de la reforma petrolera anunciada por el presidente Felipe Calderón en su viaje de trabajo a Estados Unidos.

El presidente de México, Felipe Calderón, dio a conocer el pasado martes una iniciativa para convertir al monopolio petrolero estatal Pemex en una empresa similar a la brasileña Petrobras, según la agencia Bloomberg. El mandatario enviará la propuesta al Congreso de la Unión.

"Mi plan es intentar otra reforma legal para modernizar a Pemex en una forma similar a como hizo Petrobras hace 10 años", dijo Calderón.

"Va a ser difícil, pero creo que estamos moviendo la percepción de la opinión pública sobre lo importante que es modernizar a la empresa", añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En este contexto, el senador del PAN, Rubén Camarillo rechazó que el Ejecutivo federal tenga contemplado presentar una nueva iniciativa petrolera, que tenga como eje abrir el sector a la inversión privada; más bien, dijo, se trata de los llamados "bonos ciudadanos" que fueron aprobados en la última reforma y no se han puesto en marcha.

 

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×