Vitro y Banamex fuman ‘pipa de la paz’

La firma y el banco desisten de sus demandas al lograr un acuerdo sobre tenencia de acciones; en 2008 ambas firmas iniciaron una disputa sobre la tenencia de Banamex en Vitro.
copas, vidrio,  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La mayor fabricante de vidrio en el país, Vitro, y Banamex lograron un acuerdo definitivo que salvaguarda sus respectivos intereses institucionales, una vez corroborada la legítima tenencia accionaria que se encontraba en disputa. La empresa regiomontana informó que los representantes legales de las dos instituciones presentaron conjuntamente ante el Juez Segundo de Distrito en materias civil y del trabajo en Nuevo León, el desistimiento de todas las acciones legales realizadas con motivo del diferendo legal entre ambas compañías.

Ello, con la conformidad y consentimiento del S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores, y de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex, que fueron llamados como terceros a juicio, precisó.

En 2008, Vitro demandó a Banamex tras señalar que la tenencia del banco en la empresa era de 14.94% de su capital, mientras que Banamex sostenía que su participación en el capital corporativo era inferior a 2.0%.

En el proceso, la institución bancaria aseguró que la vidriera pretendía despojar a inversionistas minoritarios de acciones "legal y válidamente compradas a través de la Bolsa Mexicana de Valores", asunto que se extendió hasta ahora.

Tras el anuncio, las acciones de la vidriera en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportan un baja de 0.73% para cotizarse en un precio de 13.60 pesos por acción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Siete de cada 10 mexicanos prefiere ver Stranger Things en español
No te pierdas
×