Walmart apuesta por Centroamérica

La minorista anunció una inversión de 370 mdd en el área, aprovechando la recuperación económica; la compañía, que busca utilizar productos locales, creará más de 3,000 empleos directos.
walmart mexico tienda  (Foto: AP)
MANAGUA, Nicaragua (Notimex) -

Walmart Store Inc, a través de su subsidiaria en México y Centroamérica, anunció una inversión regional de 370 millones de dólares en este año aprovechando la recuperación de las economías del área, se informó hoy en Managua, Nicaragua. La vicepresidenta de Desarrollo Inmobiliario de Walmart Centroamérica, Gabriela Gutiérrez, indicó que tras esta inversión se generarán más de 3,000 empleos directos en la región e introducirán el nuevo concepto de maxibodegas.

La marca Walmart ya funciona en 16 tiendas en los países del área, bajo el nombre de HiperMax o HiperPaiz.

Expresó que los cambios conllevan nuevas propuestas de mercadería, distribución y "de precios bajos todos los días" para beneficio de sus clientes.

Walmart México y Centroamérica contabilizó ventas por unos 713 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, un 17% superior en comparación al mismo periodo en 2010.

Walmart Store Inc es la cadena de ventas minoristas más grande del mundo. La ejecutiva dijo que hay espacios para la inversión en Centroamérica y "vemos oportunidades" por la recuperación de las economías.

La inversión asciende a "370 millones de dólares. Es un crecimiento muy importante", expresó.

Gutiérrez asistió en Managua al anuncio de apertura de 14 nuevas tiendas a nivel nacional y maxibodegas con una inversión de 54 millones de dólares, la semana pasada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cadena de supermercados La Unión y tiendas Pali ha iniciado la adquisición de productos perecederos y carnes en el mercado local apoyando a los campesinos y ganaderos con el programa Tierra Fértil.

En la actualidad, el 90% de verduras, frutas, carnes, pollos "que tenemos hoy en nuestras tiendas son de producción local", afirmó.

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×