Barcelona presenta uniforme millonario

El club catalán presentó su nueva equipación, que incluye un patrocinador de 30 mde anuales; el anuncio de la UNICEF pasará a la parte trasera de la playera, debajo del número.
barcelona qatar  (Foto: CNN)
Isaid Mera
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Futbol Club Barcelona presentó el martes su nueva equipación para la temporada 2011-2012. Una de las novedades más importantes es el anunciante principal que el club portará en su camiseta. El nuevo patrocinador es Qatar Foundation que pagará 30 millones de euros por temporada hasta el final de la campaña 2015-16.

El acuerdo entre el Barcelona y Qatar Foundation, firmado en diciembre de 2010, es el mayor alcanzado en la historia del futbol. El campeón de España recibirá unos 170 millones de euros con el convenio.

Otras de las adecuaciones que tiene la nueva vestimenta es que la playera de local cuenta con más rayas, con un grosor distinto, y la de visitante será totalmente negra por primera vez en la historia.

El logo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que hasta el final de la actual temporada permanecerá en el centro de la playera, pasará a estar debajo de los números, en la parte trasera. La UNICEF recibió del club catalán 1.5 millones de euros al año.

Con este cambio, el Barça dejará de ser uno de los pocos clubes en el mundo del fútbol que no incluye una marca corporativa en las camisetas del primer equipo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Qatar Foundation fue creada en 1995 por el jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani, el emir de Qatar y tiene proyectos centrados en educación, investigación científica y desarrollo comunitario.

Con información de Reuters

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×