Zuckerberg lucha por conquistar a China

El líder de Facebook visitará por segunda ocasión en este año al país que tiene bloqueada a la red; la nación asiática es el mayor mercado mundial de internet por usuarios.
facebook mark zuckerberg  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO/NUEVA YORK (CNN) -

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, está planeando su segunda visita a China, mientras la mayor compañía mundial de redes sociales busca el mejor modo de expandirse en ese país.

"La misión de nuestra compañía es realmente clara, queremos conectar a todo el mundo", dijo este jueves la presidenta de operaciones Sheryl Sandberg en el Foro Global de Tecnología de Reuters. "Y es imposible pensar en conectar al mundo entero ahora mismo sin también conectar a China", agregó.

La nación china, el mayor mercado mundial de Internet por usuarios, representa una frontera atractiva para la red social, que está bloqueada allí.

Zuckerberg visitó China en diciembre y se reunió con los jefes de las compañías chinas de Internet, incluyendo a Baidu Inc., Sina Corp y Alibaba Corp.

Pero China, donde el Gobierno ejerce un estrecho control sobre la información en línea, ha resultado difícil de penetrar para las compañías occidentales. El año pasado, Google Inc. se retiró parcialmente de China tras una disputa por la censura en línea y por ciberataques que Google dijo se originaron en China.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Pese a lo que pudieran haber leído, Mark y yo en realidad concordamos en la importancia de China", dijo Sandberg.

Agregó que el momento y la agenda del nuevo viaje de Zuckerberg no estaban determinados, pero que el cofundador de la red de contacto probablemente regresaría este año.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×