Ganancias de Heinz, menos de lo previsto

La utilidad de la firma fue de 71 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre fiscal; sin embargo, sus ventas sumaron 2,890 mdd, un nivel mejor al esperado por los analistas.
Ketchup  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La empresa HJ Heinz Co reportó este jueves mejores ventas trimestrales que las previstas para su cuarto trimestre fiscal. Además ofreció una previsión optimista para los próximos dos años, aunque sus utilidades estuvieron levemente por debajo de las estimaciones de analistas.

Excluyendo cargos relacionados a una adquisición reciente, su utilidad fue de 71 centavos de dólar por acción. Analistas esperaban en promedio una ganancia de 72 centavos, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron 6% a 2,890 millones de dólares, aun cuando analistas habían previsto que llegaran a 2,870 millones de dólares.

Heinz también elevó su objetivo de crecimiento a largo plazo, en momentos en que el fabricante de salsa ketchup busca mejorar su eficiencia y productividad.

La compañía dijo que su ganancia fue de 223.9 millones de dólares, o 69 centavos por papel, en el trimestre que concluyó el 27 de abril. Este registro significa un alza frente a los 192.4 millones de dólares o 60 centavos por acción, obtenidos en el mismo periodo un año atrás.

Heinz espera ganancias de 3.29 a 3.39 dólares por papel en 2012, excluyendo unos 35 centavos por acción en rubros extraordinarios, y utilidades entre 3.60 a 3.70 dólares por título para 2013.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analistas esperaban una previsión de 3.33 dólares por acción para el año fiscal 2012 y de 3.57 dólares para 2013.

La compañía también elevó su objetivo de ganancias a largo plazo a un rango de 7 a 10%, desde un rango anterior de 6 a 9%.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×