Helvex ‘abre la llave’ de Arabia Saudita

La empresa diversifica sus mercados de exportación con la llegada a Medio Oriente y Colombia; la firma espera aumentar en 25% sus exportaciones en el 2011, al primer cuatrimestre avanzaron 20%.
medio oriente  (Foto: Cortesía Helvex)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Como parte de su estrategia de diversificación y expansión en los mercados de exportación, Grupo Helvex ha incursionado en el mercado de Medio Oriente, incluídos los Emiratos Árabes Unidos. Así, la empresa estima aumentar de 20 a 25% sus ventas fuera de México en el 2011, en comparación con el 2010, cuando observaron un incremento de 47%.

"Le tenemos mucha fe a las exportaciones y estamos incursionando en el mercado de Medio Oriente, en todo lo que son los Emiratos Árabes Unidos y en el mundo árabe con muy buen éxito, estamos empezando a vender en toda esa zona del mundo y pues bueno, las expectativas se ven muy positivas para 2011", dijo Jorge Barbará, director general de la compañía.

En el primer cuatrimestre de 2011, las exportaciones de Helvex, que ya representan alrededor del 10% de los ingresos consolidados de la firma, observaron un incremento de 20% respecto a los primeros cuatro meses del año anterior y se han convertido en una fuente natural de divisas para importar insumos.

"Estamos también (entrando) en otros países sudamericanos en los que no teníamos presencia, como Colombia y posiblemente lo hagamos a Ecuador, en Chile hemos reforzando nuestra operación", mencionó Barbará.

Actualmente, la firma exporta a 18 países en el mundo y aún ve mucho que hacer en el continente americano. Sus productos llegan a naciones como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Honduras, Arabia Saudita, Panamá, Nicaragua, Kuwait, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela. Con su centro de operaciones en la Ciudad de México, la firma cuenta con 7 filiales fuera de México en Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, Panamá, Perú y Estados Unidos.

La empresa maneja un total de 8 líneas de productos, incluyendo llaves y mezcladoras, accesorios para baño, fluxómetros, así como las líneas de muebles de cerámica (WC y ovalines) y productos especiales ahorradores de agua.

El grupo, que en 2010 facturó aproximadamente 1,300 millones de pesos, ha ido recuperando sus márgenes de utilidad en el presente año, apoyado en mayores volúmenes de ventas. La firma que tiene una participación de mercado de alrededor de 60% en el mercado de llaves, accesorios para baños y cocinas en México, se ha propuesto expandir este porcentaje a entre 65% y 70% hacia el 2015.

A nivel internacional, Helvex está presente en proyectos institucionales como; escuelas, centros comerciales, hospitales, edificios gubernamentales, oficinas y aeropuertos, entre otros.

 

 

 

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×