La FIFA investiga a Joseph Blatter

El organismo abrió un procedimiento de ética contra su presidente por un escándalo de sobornos; Blatter es investigado por tolerar supuestos sobornos en la elección de la dirigencia de la FIFA.
Joseph Blatter  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

La FIFA extendió un procedimiento de ética para incluir a su propio presidente, Joseph Blatter, siguiendo una solicitud de su rival electoral Mohamed Bin Hammam, dijo este viernes el organismo rector del futbol mundial. "La Comisión de Etica de la FIFA hoy abrió un procedimiento contra el presidente de la FIFA en cumplimiento del artículo 16 del Código de Etica de la FIFA", dijo la organización en un comunicado.

La FIFA dijo que Joseph Blatter, quien está acusado de hacerse de la vista gorda ante los supuestos sobornos que se le pagaban a los votantes caribeños, debe enviar una declaración para el sábado, antes de que acuda a una audiencia del comité de ética en Zurich el domingo.

Tanto Blatter como su rival por la presidencia de la FIFA, Mohamed bin Hammam, están bajo investigación por presunta compra de votos, por lo que la elección programada para el miércoles está llena de incertidumbre.

Bin Hammam enfrentaría el domingo una audiencia de la comisión de ética, tres días antes de que enfrente a Blatter en la elección por la presidencia de la FIFA el 1 de junio.

Ahora Blatter también fue convocado a una audiencia el domingo, indicó la FIFA.

"No puedo comentar sobre los procedimientos que se han abierto en mi contra. Los hechos hablarán por sí solos", dijo Blatter en un comunicado difundido por sus asesores de campaña.

Con información de Reuters y AP.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×