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Lockheed bloqueó un “tenaz” ciberataque

La compañía contratista confirmó que detectó y desbarató la intrusión a su red hace una semana; el principal proveedor del Pentágono por ventas aclaró que sus plataformas siguen siendo seguras.
dom 29 mayo 2011 09:35 AM
Lockheed Martin es el principal proveedor del Pentágono por ventas y la mayor compañía aeroespacial del mundo. (Foto: Reuters)
Lockheed

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Lockheed Martin Corp, el mayor proveedor de tecnología de información del Gobierno de Estados Unidos, dijo este sábado que detectó y desbarató "un ataque tenaz y significativo" contra su red de sistemas de información hace una semana . "Como resultado de las rápidas y deliberadas acciones adoptadas para proteger a la red y aumentar la seguridad de TI, nuestros sistemas siguen siendo seguros", dijo Jennifer Whitlow, una portavoz de Lockheed, en un comunicado por correo electrónico.

"Ningún cliente, programa o datos personales de empleados han sido comprometidos", agregó.

El personal de seguridad de la información de Lockheed está trabajando todo el día para restaurar el acceso de los empleados al "sistema de redes de comunicación" que fue blanco del ataque del 21 de mayo, sostuvo el comunicado.

En tanto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos  (DoD, por sus siglas en inglés) dijo que el impacto en el Pentágono del ciberataque contra Lockheed fue "mínimo" y espera que no existan daños como resultado.

"El impacto del DoD es mínimo y no esperamos ningún efecto adverso", dijo la teniente coronel April Cunningham, en un correo electrónico enviado a Reuters. "Como temas de la política actual de DoD, nosotros no comentamos temas operativos", agregó.

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Lockheed, -con sede en Bethesda, Maryland- el principal proveedor del Pentágono por ventas y la mayor compañía aeroespacial del mundo, ha mantenido "a las agencias del Gobierno estadounidense apropiadas" informadas sobre sus acciones, agregó.

Blanco frecuentes de ataques

Lockheed Martin Corp informó que un "persistente" ataque contra su red hace semanas era parte de un patrón de usuales embates que sufre su plataforma desde todo el mundo.

"El hecho es que, en este nuevo contexto, somos blanco frecuentes de rivales en todo el mundo", explicó Sondra Barbour, directora de la división de información de la empresa en una nota dirigida a los empleados.

Ocho días después de que el "ataque tenaz y significativo" del 21 de mayo fuera detectado y controlado, Lockheed con sede en Bethesda, Maryland, todavía trabaja a contrarreloj para restaurar el acceso de los empleados al sistema, manteniendo un alto nivel de seguridad, dijo Barbour.

La primera respuesta de Lockheed incluyó el cierre "proactivo" de la red virtual privada (VPN, por sus siglas en inglés) de la empresa, afirmó la ejecutiva. Una VPN es una forma segura de conectarse a una red privada utilizando Internet o cualquier otra red pública para operar datos de forma privada mediante la encriptación.

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