Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja nota de operador de Fukushima

La agencia rebajó la calificación de crédito de Tokyo Electric Power a categoría ‘basura’; señaló que los prestamistas de la firma se verán obligados a amortizar el valor de los créditos.
lun 30 mayo 2011 09:17 AM
La firma podría afrontar costos extra de combustible de un billón de yenes tras cerrar el reactor de Fukushima. (Foto: Reuters)
Tepco

La agencia Standard and Poor's bajó este lunes la calificación de crédito de Tokyo Electric Power a "basura", diciendo que los prestamistas de la eléctrica probablemente se verán obligados a amortizar el valor de los créditos como parte de una reestructuración para compensar a las víctimas de una crisis nuclear. S&P dijo que bajó la recomendación de crédito de largo plazo de Tokyo Electric, uno de los emisores de bonos más activos en Japón, a B+ desde BBB, recortando al mismo tiempo la nota de los bonos asegurados de la firma a BB+ desde BBB.

La agencia de calificaciones dijo que una moratoria en los 5 billones de yenes (62,000 millones de dólares) de los bonos corporativos de la empresa es menos probable que una reestructuración de su deuda bancaria.

Este mes, el Gobierno de Japón dijo que llegó a un acuerdo para establecer un fondo con dinero de contribuyentes para ayudar a Tokyo Electric , conocida como Tepco, a evitar la insolvencia y compensar a las víctimas de la crisis de su planta nuclear Fukushima Daiichi, donde los sistemas de enfriamiento colapsaron por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

"Standard & Poor's ahora considera que algunos políticos creen que los bancos deben compartir la carga en cierta forma, lo que podría caer en nuestra definición de moratoria", dijo S&P en un comunicado. "Ahora consideramos que ese escenario es más probable de lo que se pensó".

Tepco es el mayor emisor de bonos corporativos de Japón y sus acciones están en gran parte en manos de instituciones financieras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad