Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia recorta meta de ingresos

El mayor fabricante de celulares prevé menores márgenes y ventas este año; la tecnológica ha perdido terreno en el sector frente a otras firmas como Apple con su iPhone.
mar 31 mayo 2011 09:28 AM
Nokia también dijo que ya no era apropiado ofrecer previsiones anuales para 2011. (Foto: Reuters)
nokia siemens oficina alemania central

El fabricante de teléfonos móviles Nokia recortó su previsión de ingresos, citando márgenes y ventas más débiles de lo esperado .

La compañía comunicó que ahora espera que las ventas netas de sus dispositivos y servicios para empresas en el segundo trimestre estén "sustancialmente" por debajo de su guía anterior de entre 6,100 millones y 6,600 millones de euros.

"Esta actualización se debe principalmente a unos precios de venta y volúmenes de dispositivos móviles más bajos de la media esperada previamente", dijo la compañía.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles por volumen, también dijo que ya no era apropiado ofrecer previsiones anuales para 2011.

Nokia está en medio de un ajuste de su negocio telefónico que considera la adopción del software de Microsoft en lugar de su propia plataforma Symbian , mientras lucha por competir en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Su cuota en el sector de los móviles avanzados ha caído abruptamente durante los pasados años frente a Apple y otros fabricantes de dispositivos avanzados.

Publicidad

"Dada la conmoción interna que generarán estas noticias, es cada vez más difícil ver que Nokia pueda avanzar una generación de teléfonos y estar a la par con la competencia a principios de 2012. Los inversores deberían estar más que preocupados sobre la posibilidad de dividendos", dijo el analista de WestLB Thomas Langer.

La advertencia ocurre un mes después de que Nokia dijo que recortará 7,000 empleos y subcontrataría la unidad de desarrollo de software Symbian para recortar sus costos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad