Renault tiene nuevo jefe de Operaciones

Carlos Tavares, ejecutivo de Nissan para América, asume el cargo tras un caso de falso espionaje; el nombramiento es visto como un primer paso para fortalecer la administración de la firma francesa.
Carlos Tavares  (Foto: AP)
PARÍS (AP) -

La automotriz francesa Renault nombró este lunes a su principal ejecutivo de Nissan para las Américas como director de Operaciones en un intento por dejar atrás un penoso escándalo sobre falsas acusaciones de espionaje. La automotriz, de la que el Gobierno francés posee una parte, informó que Carlos Tavares, jefe de Operaciones en Estados Unidos por Nissan, socio de Renault, asumió el cargo a partir de este lunes.

En un comunicado, Carlos Ghosn -director general de Renault y Nissan- calificó el nombramiento de Tavares como un "primer paso para fortalecer la administración de Renault".

La armadora francesa anunció en abril cambios corporativos a larga escala que incluían la salida de Patrick Pelata de la dirección de Operaciones por un escándalo de falsas acusaciones de espionaje en contra de tres ejecutivos.

En enero Renault inició una investigación judicial por espionaje industrial al presentar una demanda en la que alegaba corrupción, robo y encubrimiento.

Renault no mencionó a los autores del supuesto delito, pero presentó una demanda tras el descubrimiento de una serie de conductas impropias que dañaron "a la compañía y en particular sus activos estratégicos, tecnológicos e intelectuales".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Antes, la empresa suspendió a tres ejecutivos bajo sospecha de que habían filtrado información importante sobre la tecnología de su automóvil eléctrico, en un caso que Francia ha calificado de "guerra económica".

Patrick Pelata renunció en abril a su cargo y asumió las críticas por el vergonzoso fiasco que se inició como una investigación por supuesto espionaje industrial y que terminó como un caso de fraude.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×