Totalplay llama a cumplimiento de Telmex

La empresa de Grupo Salinas dijo que la telefónica “está llorando” por su título de concesión; aseguran que la compañía de Carlos Slim ya está en el mercado de TV, con la facturación de Dish.
pelea box  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el momento en que Telmex dé cabal cumplimiento a su título de concesión, el piso en el sector de las telecomunicaciones estará realmente parejo para una competencia efectiva, aseguró el director general de Totalplay, Samer Salameh. "Una vez que Telmex cumpla su título de concesión y permita competir en el mercado de la telefonía nosotros estaremos listos, tenemos la mejor tecnología del mundo y cuando lleguen serán bienvenidos", enfatizó.

En opinión de Salameh, la empresa propiedad de Carlos Slim Helú ya ingresó al mercado de la televisión con la facturación y empaquetamiento de los servicios de Dish pese a no tener el título de concesión que se requiere para hacerlo.

"Telmex está llorando que no tiene título de concesión de televisión pero ya está dando Dish en su facturación, lo venden empaquetado, no sé cómo va a cambiar eso el día que se los den, al final ya entraron al mercado, si son dueños o no, no lo sé pero ya están dando servicios de Dish".

Subrayó que en el contexto actual, los servicios de Dish y Totalplay no se pueden comparar ya que mientras la primera se sustenta en la tecnología DTH de hace 40 años, la firma de Grupo Salinas ofrece sus servicios de telefonía, Internet y televisión a través de fibra óptica.

Expuso que si bien, los usuarios de bajo nivel socioeconómico están cubiertos por Dish, la necesidad de mejores velocidades de Internet y alta calidad en la imagen de televisión se encuentra en cualquier segmento de la población.

Por ello, es que la empresa se encuentra lo mismo en colonias del Distrito Federal de alta rentabilidad como Polanco que en zonas como Ciudad Nezahualcóyotl o la delegación Iztapalapa.

"El paquete más bajo empieza en 499 pesos para el triple play, en un par de meses empezaremos con la oferta duple play que consta solo de televisión e Internet y el single play con sólo televisión lo cual baja el precio de los paquetes y permite a más personas contar con ellos".

Expuso que la cobertura actual de TotalPlay es de 800,000 casas en el Distrito Federal, en tanto que en breve entrará en Toluca, Cuernavaca, Mérida, Celaya y Tijuana con la expectativa de cubrir 52 ciudades del país en cinco años.

"Después de casi 20 años de estar en el mercado, Cablevisión apenas cubre 1.6 millones de casas pasadas, nosotros este año vamos a estar arriba de 1.1 millones de hogares, es decir, estamos logrando en 14 meses lo que le tomó a esa empresa años".

Recordó que la inversión destinada a Totalplay es de 500 millones de dólares, los cuales se suman a los 6,000 millones de dólares que Grupo Salinas inyectó a la red de Cuarta Generación (4G) de Iusacell.

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