Chrysler supera a Ford y GM en EU

Chrysler registró su mejor mes de mayo desde 2008, colocando 115,363 unidades en el mercado; sus competidoras registraron un descenso durante este periodo de 0.1% y 1%.
gm-autos-AP.jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas de General Motors (GM) y Ford en Estados Unidos registraron una caída en mayo a tasa anual, mientras Chrysler registraron un fuerte repunte de 10%.

GM reportó un alza de 9% de sus ventas minoristas de automóviles en Estados Unidos en ese mes, pero sus ventas totales, que incluyen las de flotas, bajaron 1%.

GM colocó 221,192 vehículos en el mes, menos que los 223,822 de mayo del 2010, cuando los resultados incluían cuatro marcas que ahora no son de la compañía.

Ford Motor anunció que sus ventas cayeron 0.1% en el quinto mes del año.

La automotriz estadounidense, que adelantó que en el segundo trimestre planea producir 710,000 vehículos, señaló que en mayo vendió un total de 192,102 unidades en Estados Unidos.

Chrysler reportó que sus ventas aumentaron 10%.

La compañía dijo que colocó 115,363 unidades y que las cifras registradas marcan el mejor mayo desde el 2008.

Las cifras de ventas de automóviles son una de las primeras señales del desempeño de la demanda de los consumidores en el mes.

Toyota tiene fuerte caída

Por su parte, el fabricante japonés Toyota Motor reportó una caída de un 27.9% de sus ventas de automóviles en Estados Unidos durante mayo, y dijo que a partir de este mes su producción en Japón llegará a un 90% de los niveles normales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Toyota, que vendió en mayo 108.387 automóviles en Estados Unidos el mes pasado, dijo que es optimista y que su perspectiva de ventas seguirá mejorando.

   

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×