Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex presume rendimiento 200% mayor

La parestatal aseguró que aumentó su rendimiento neto a 4,207 mdp en el primer trimestre del año; las fugas y derrames en el sistema de transporte por ductos se redujeron 47%.
vie 03 junio 2011 05:55 PM
PDVSA fue sancionada por enviar a Irán dos embarques de componentes para elaborar gasolina. (Foto: Photos to Go)
planta petrolera fondo paisaje (Foto: Photos to Go)

Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementó su rendimiento neto en 200%, al registrar 4,207 millones de pesos, en el primer trimestre del año, informó el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel.

Al presentar el primer informe operativo y financiero trimestral del año al Consejo de Administración, destacó que en estos tres meses el rendimiento de operación de la empresa , comparado con el del mismo periodo de hace un año, aumentó 22%, al ubicarse en 192,228 millones de pesos.

Suárez Coppel explicó que los gastos generales tuvieron una disminución de 2.8% respecto al primer trimestre de 2010.

En cuanto a la producción de crudo, el funcionario federal señaló que se ha mantenido estable, ya que de enero a marzo se han producido un promedio de 2 millones 572,000 barriles diarios.

Asimismo, destacó que las fugas y derrames en el sistema de transporte por ductos presentaron una disminución de 47% en el trimestre.

Resaltó que estos resultados muestran que la situación financiera y operativa de la paraestatal mejora, y aseguró que se redoblarán esfuerzos para enfrentar los retos de su modernización y cumplir el mandato de maximizar su valor en beneficio de los mexicanos.

Publicidad

Yacimiento de Pemex, atrasado nivel de producción

La petrolera estatal mexicana espera que la estabilidad en la producción de su principal campo de crudo, Ku Maloob Zaap , se prolongue hasta el 2018, más de lo esperado, dijo este viernes el director de Producción y Exploración de la empresa, Carlos Morales.

La paraestatal esperaba anteriormente que los 850,000 barriles por día en promedio que produce actualmente Ku Maloob tocara su máximo nivel en 2016, pero ahora prevé que se prolongue dos años más, dijo Morales en entrevista con Reuters.

El directivo dijo también que esperan que el rendimiento en su anciano yacimiento Cantarell se estabilice en 530,000-540,000 barriles por día hasta el 2016, para luego iniciar un declive.

Con información de Notimex y Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad