GM trae producción de Aveo a México

La empresa estableció el armado del vehículo en la planta ubicada en San Luis Potosí; espera comercializar al menos 150,000 unidades en los próximos 3 años.
Pese al trago amargo que pasa la industria, se portaron buenas ventas en 2016.
Ventas de autos  Pese al trago amargo que pasa la industria, se portaron buenas ventas en 2016.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La división Chevrolet de General Motors anunció la fabricación y venta en México del nuevo Aveo 2012, ante la recuperación de la industria automotriz nacional.

El vehículo ya comenzó a producirse en la planta mexicana ubicada en San Luis Potosí, y de acuerdo con la empresa podrían comercializarse al menos 150,000 unidades en los próximos tres años, tanto en el mercado nacional como en el externo.

"Estamos respondiendo a la recuperación de la industria y por eso traemos nuevos productos, hoy con el nuevo Aveo 2012 y eventualmente algunos otros lanzamientos durante la segunda mitad del año, precisamente en el segmento que está creciendo como es el de los subcompactos", dijo el gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, Edurado Gelista.

Durante la presentación del vehículo, el directivo indicó que por lo pronto en GM se pretende mantener "el producto fresco" en el mercado nacional, el cual se ofertará desde 129,900 pesos en su versión más austera hasta 174,700 pesos el modelo equipado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que el auto renovado esté en piso de venta desde mediados de este mes de junio para competir en el segmento de los vehículos subcompactos, en donde la empresa ocupa el liderazgo de ventas en el país.

Con la fabricación del Aveo en San Luis Potosí, la compañía generó 2,000 nuevos empleos directos en el país para la producción de 150,000 unidades en los últimos tres años, ritmo que se prevé mantener en el siguiente trienio con la nueva versión del vehículo.

Ahora ve
Lio Messi se casa el viernes en una de las ciudades más inseguras de Argentina
No te pierdas
ç
×