Morgan Stanley multa a ex corredores

Los trabajadores deberán pagar 4,300 mdd por tomar datos de los clientes al dejar esa empresa; los empleados abandonaron el banco en 2009 para crear su propia compañía de valores.
morgan stanley  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Dos corredores de Morgan Stanley Smith Barney que abandonaron la empresa en el 2009 para crear una firma independiente deberán devolver 4,300 millones de dólares a la correduría por concepto de bonos, según un dictamen de un panel arbitral.

El panel FINRA dijo que Sean Lehmann y Kurt Halverstadt violaron un pacto de contratación de la industria cuando dejaron de ser parte de Capital Investment Management Group en Roseville, California.

El pacto prohíbe a los empleados el llevarse ciertos datos de clientes cuando abandonan la empresa para formar parte de una firma rival.

Lehmann debe reembolsar su bonificación de 2,100 millones de dólares y Halverstadt su gratificación de 2,200 millones de dólares, de acuerdo al panel. El panel recortó 100,000 dólares de las devoluciones para contabilizarlos como "pérdidas de ingresos" atribuible a sus decisiones.

El equipo, sin embargo, fue multado con 200,000 dólares por violar el "protocolo" de contratación de la industria y el acuerdo de no contratación de Morgan Stanley y se les exigió que pagaran 75,000 dólares de honorarios de arbitraje.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cada operador acumulará una penalidad de 200 dólares por día hasta que paguen la totalidad de su bonificación, de acuerdo al dictamen del 7 de junio.

Los corredores involucrados no estuvieron disponibles para hacer comentarios. El banco  tampoco estuvo disponible inmediatamente.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×