Capital One compra banca ‘online’ de ING

El banco estadounidense se hará con el negocio en línea de la hipotecaria en EU por 9,000 mdd; ING Direct USA ocupa el vigésimo lugar del sector, según una consultora.
capital one banco estados unidos eu  (Foto: CNN)
CHARLOTTE, Estados Unidos (CNN) -

Capital One Financial planea comprar el banco online de la holandesa ING Groep NV en Estados Unidos por 9,000 millones de dólares en efectivo y acciones, reportó el jueves esta última compañía.

El banco con base en McLean (Virginia), mejor conocido por su unidad de tarjetas de crédito, pagará 6,200 millones de dólares en efectivo y 2,800 millones de dólares en acciones, dijo ING.

ING, un conglomerado holandés de banca y seguros que está en medio de una escisión, recibirá una participación de 9.9% en Capital One como parte del acuerdo.

"Capital One está sumando participación de mercado a lo que ellos sienten son tasas razonables", dijo Matt McCormick, gerente de portafolio de Bahl & Gaynor Investment Counsel.

"Están pensando que ahora es tiempo de conseguir cuota de mercado por medio de adquisiciones. Es un riesgo, pero es un riesgo calculado", agregó.

El Wall Street Journal reportó más temprano el jueves la operación.

Según SNL Financial, ING Direct USA ocupa el vigésimo lugar entre los bancos en Estados Unidos.

Con la suma de esos activos, Capital One subiría dos puestos en el ranking, convirtiéndose en el séptimo mayor banco del país por activos. Al 31 de marzo, Capital One tenía 199,300 millones de dólares en activos.

Las acciones de Capital One cerraron el jueves pasado con una ganancia de 2.4%, a 49 dólares.

Capital One ha estado transformándose desde prestamista de tarjetas de crédito hasta convertirse en uno de los 10 mayores bancos en Estados Unidos por depósitos.

ING ha estado reestructurándose desde que recibió un rescate por 10,000 millones de euros de parte del Gobierno holandés en el 2008. La Comisión Europea e ING acordaron un plan de reestructuración a finales del 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La parte más sorprendente del plan fue un mandato para que ING vendiera sus operaciones de banca online en Estados Unidos.

ING tuvo que reducir dramáticamente el tamaño de su hoja de balance, lo que obligó a la compañía a deshacerse de muchos activos, incluidas sus operaciones de seguros y su negocio hipotecario en Holanda.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×