Fitch anticipa complicación a Telefónica

La perspectiva a largo plazo de la firma fue revisada a negativa por los problemas en España; la decisión de la agencia refleja una posible ralentización europea.
telefonica  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings dijo este lunes que ha revisado la perspectiva a largo plazo (IDR) de Telefónica y su filial O2 a negativa desde estable, a la vez que ha mantenido el rating de ambas en 'A-' por su fuerte exposición a la economía española.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La agencia dijo que el cambio en la perspectiva refleja la preocupación ante el posible impacto sobre el apalancamiento y el flujo libre de caja que pueda tener la débil economía doméstica y una posible ralentización europea más generalizada.

"Fitch cree que una perspectiva negativa indica un grado de cautela sobre la capacidad a corto plazo de la compañía para desapalancarse. El logro del objetivo a medio plazo o una visibilidad creciente de que el objetivo está a la vista es probable que dé como resultado la estabilización de la perspectiva", dijo la agencia en un comunicado.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×