IDEAL logra alza de 23% en la Bolsa

Las acciones de la constructora tuvieron tal repunte que debieron ser suspendidas a media jornada; la firma fijó en 22 pesos el precio mínimo de la oferta pública mixta total por hasta 9,200 mdp.
plano construccion edifcio ideal slim  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de IDEAL subieron este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que la compañía de infraestructura de Carlos Slim fijó un precio mínimo por acción para una planeada oferta pública mixta global, con la que busca impulsar su crecimiento y mejorar su liquidez.

IDEAL dijo que fijó en 22 pesos el precio mínimo por acción de la oferta pública mixta global por hasta 9,200 millones de pesos (774 millones de dólares), que anunció a principios del mes.

El anuncio disparó el precio de las acciones de IDEAL, que fueron suspendidas brevemente durante la jornada, para cerrar con un alza de 22.83%, a 18.78 pesos.

La compañía, que financia y opera obras de infraestructura en América Latina, dijo que su asamblea de accionistas aprobó un aumento de capital por hasta 6,135 millones de pesos, que formará la parte primaria de la oferta.

Agregó que la oferta posiblemente contemple una sobreasignación de hasta 15% adicional al monto global, sin especificar el número de títulos.

IDEAL sólo recibirá recursos por la parte primaria de la oferta. De acuerdo al prospecto preliminar de colocación difundido por Internet, la Fundación Carlos Slim es el accionista vendedor en la parte secundaria.

"La compañía destinará dichos recursos netos al desarrollo, adquisición y ejecución de nuevos proyectos, independientes al portafolio (...) en México y/o el resto de América Latina", detalla el prospecto.

Se espera que la oferta se realice este mes, según el prospecto.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×