Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LSE mejora oferta por Bolsa de Toronto

El administrador del mercado londinense elevó su propuesta en 680 mdd, a 4,100 millones; los accionistas de TMX Group votarán la oferta dentro de una semana.
mié 22 junio 2011 07:27 PM
La Bolsa de Toronto ha propiciado una guerra de ofertas. (Foto: AP)
Mercado, broker, acciones (Foto: AP)

El administrador de la Bolsa de Valores de Londres mejoró el miércoles su oferta amistosa por su par de la Bolsa de Toronto a 4,100 millones de dólares, superando la oferta hostil de un consorcio canadiense.

Una semana antes de que los accionistas de TMX Group voten sobre la oferta, London Stock Exchange (LSE) sumó unos 660 millones de dólares canadienses (680 millones de dólares) a su oferta en forma de dividendos de 4 dólares canadienses por acción de TMX y de 84.1 peniques por acción ordinaria de LSE.

"Como accionista de TMX, estoy verdaderamente contento de ver el mejoramiento de una oferta justo antes de ir a votar", dijo Mathieu Roy, un gran accionista de TMX y vicepresidente de Louisburg Investments.

"Supongo que mi primera impresión es que estoy contento de ver una guerra de ofertas, y tengo una mente abierta. Pero quiero ver como opera LSE y estoy aún un poquito más intrigado por la oferta de Maple", agregó.

Pero no está claro si la oferta mejorada será suficiente para los accionistas, que también evalúan una oferta de 3,800 millones de dólares -entre efectivo y acciones-, o 48 dólares canadienses por acción, formulada por Maple Group, consorcio de bancos, fondos de pensión y empresas financieras canadienses.

Los accionistas votarán sobre la oferta de LSE el 30 de junio.

Publicidad

"Creo que es inadecuado", dijo Richard Fogler, accionista y presidente de la firma de inversión Kingwest & Company. "LSE, al mejorar la oferta, básicamente han consignado públicamente que no tienen los votos para ganar", agregó.

Thomas Caldwell, cuya firma Caldwell Securities posee acciones de TMX Group, señaló que espera que Maple también mejore su propuesta.

TMX rechazó formalmente una oferta de Maple, que sostiene que su propuesta es una mejor alternativa, y dijo que el consorcio canadiense no proporcionó mayor claridad o prueba de que su oferta implicaría un precio superior.

Ambas propuestas enfrentarían obstáculos regulatorios.

La oferta de LSE, que le dejaría el control del 55% de TMX, necesita la aprobación de reguladores provinciales y del ministro federal de Industria, Christian Paradis, que debe determinar si la oferta es beneficiosa para Canadá.

LSE y TMX dijeron que planean crear una sociedad transatlántica con una solida posición en empresas de minería y recursos. Quienes se oponen a la fusión dicen que deja un activo canadiense clave en manos extranjeras.

La propuesta de Maple, por su parte, debe pasar el análisis anti monopólico porque su combinación podría dar a la nueva firma el control de más del 80% de las transacciones canadienses con acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad