Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita evita concurso mercantil

La hipotecaria logró que casi el 99% de los tenedores aceptara su plan de reestructura financiera; en seis días se emitirán los nuevos certificados bursátiles y en 30 días las nuevas acciones.
jue 23 junio 2011 09:55 AM
Para lograr el porcentaje de aceptación, Su Casita tuvo que ampliar dos veces el plazo. (Foto: Photos to Go)
su casita (Foto: Photos to Go)

Hipotecaria Su Casita evitó el proceso de concurso mercantil, tras lograr que casi 99% de los tenedores de sus bonos nacionales e internacionales aceptara su plan de reestructura financiera. Con ello, la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) procederá al intercambio de los títulos sujetos a la oferta pública nacional de adquisición voluntaria y suscripción recíproca y a la oferta de intercambio en Estados Unidos, proceso que forma parte de su reestructura.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la hipotecaria precisa que el nivel de aceptación global alcanzado fue de 94.9% de los títulos objeto de las ofertas, lo que implicó la suscripción de aproximadamente 99% del total de los tenedores de Certificados Bursátiles (Cebures) y bonos en dólares de Estados Unidos.

Indica que este porcentaje global de aceptación resultó de niveles de 94.0% para los Cebures y de 98.5 por ciento para los bonos.

De acuerdo con el prospecto de la oferta, explica que los tenedores de Cebures y bonos recibirán nuevos títulos garantizados -con casi todos los activos de la empresa- por un valor aproximado a los 2,315 millones de pesos y de 59 millones de dólares, respectivamente.

Asimismo, añade, los tenedores de Cebures recibirán acciones de Hipotecaria Su Casita (HSC) por alrededor de 36.7% y los de bonos por aproximadamente 11.6 por ciento del capital de la empresa.

Su Casita e IXE Casa de Bolsa, quien actúa como agente de la oferta, llevarán a cabo los trámites para emitir y distribuir los nuevos títulos a la brevedad posible, pero en todo caso, en un plazo máximo de seis días, por lo que corresponde a los nuevos certificados bursátiles y de 30 días, por lo que corresponde a las nuevas acciones, agrega.

Publicidad

El nivel mínimo requerido para evitar el concurso mercantil y llevar a cabo su plan de reestructura financiera era de 97%.

Para logar este porcentaje, la Sofom tuvo que ampliar dos veces el plazo para que los tenedores se sumaran al plan de reestructura, que justamente consiste en el intercambio de certificados y bonos por títulos nuevos.

En su momento, el presidente y director general de Su Casita, José Manuel Agudo, comentó que "la aceptación por parte de la gran mayoría de los tenedores, tanto de Cebures como de bonos, es una muestra de que la propuesta hecha por la empresa ha sido muy bien recibida por los inversionistas".

Las claves de pizarra de los certificados bursátiles sujetos a la oferta son de largo plazo: CASITA 06, CASITA 06-2, CASITA 07, CASITA 07-2 y CASITA 07-3; y de corto plazo, CASITA 01810, CASITA 01910, CASITA 02010, CASITA 02110, CASITA 02210, CASITA 02310 y CASITA 02410.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad