Alcoa le pone ‘alas’ a aviones de Airbus

La firma productora de aluminio logró un acuerdo por 1,000 mdd con el fabricante de aeronaves; el material se usará para sus modelos de vuelos cortos hasta los de larga distancia como el A380.
airbus avion alcoa a380  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El productor estadounidense de aluminio Alcoa dijo este viernes que se había adjudicado un acuerdo por un valor de 1,000 millones de dólares para abastecer por varios años de aluminio a los aviones comerciales de Airbus.

El acuerdo con el fabricante europeo de aviones implica que Alcoa lo abastezca de láminas y planchas de aluminio que usan aleaciones del material normales y de última generación, que son más livianas y firmes que los metales y compuestos tradicionales.

Los términos del acuerdo, alcanzado esta semana en la Feria Aeronáutica de París, no fueron revelados, pero Alcoa dijo que el acuerdo tenía un valor cercano a los 1,000 millones de dólares durante su duración.

Los productos de aluminio de Alcoa serán usados en la mayoría de los aviones comerciales de Airbus, desde aeronaves para vuelos cortos, de un solo pasillo, a aviones para distancias largas, incluyendo al A380, dijo la compañía.

El aluminio para paneles de fuselaje y componentes estructurales además de coberturas para las alas.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×