Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lado más modesto de Prada: acciones

El fabricante de moda italiana deslució con su cartera accionaria en la Bolsa de Hong Kong; sin embargo registró la segunda mayor alza del año de empresas debutantes en ese mercado.
vie 24 junio 2011 10:37 AM
Las acciones de Prada cerraron este viernes con un avance de 0.3% a 39.60 dólares de Hong Kong. (Foto: Reuters)
prada accion opi hong kong 1

La acción de la casa italiana de modas Prada SpA cerró con una leve ganancia en su debut en Hong Kong, tras una OPI por 2,140 millones de dólares, desafiando los pronósticos de una débil partida gracias a que inversores que no pudieron adquirir títulos en la oferta los demandaron en un mercado optimista.

La compañía, que tiene su sede en Milán, es la segunda en anotar ganancias en su primera sesión de negociación entre las multimillonarias ofertas públicas iniciales de Hong Kong de este año. La empresa de casinos MGM China había logrado un avance de 1.8% en su estreno.

Muchas otras marcas globales están explorando opciones para cotizar en Hong Kong y el desempeño de Prada es vital para atraer a esas compañías al mercado de OPI más dinámico del mundo.

"Podría dar una idea a otras potenciales marcas interesadas para que no fijen los precios demasiado agresivamente", dijo Conita Hung, jefa de investigación de acciones de Delta Asia Financial.

Las acciones de Prada cerraron este viernes con un avance de 0.3% a 39.60 dólares de Hong Kong, tras llegar hasta 40 dólares más temprano en la sesión.

El fabricante de carteras de lujo y de los vestidos Miu Miu fijó el preció de su oferta pública inicial de 2,140 millones de dólares en 39.50 dólares de Hong Kong, el extremo inferior de un rango ya revisado a la baja.

Publicidad

La pequeña ganancia de Prada sorprendió a algunos analistas, que la atribuyeron en parte al avance de 1.9% del índice de referencia Hang Seng este viernes.

Tanto las acciones del intermediario de materias primas Glencore como las del fabricante de equipajes Samsonite International SA cerraron a la baja su primer día de negociación.

Las firmas debutantes en Asia en 2011.

 http://www.cnnexpansion.com/media/2011/06/24/grafica-1008.jpg

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad