Banamex paga dividendo luego de 10 años

El banco dará 1.8015 pesos por acción, una década después de haber sido comprado por Citigroup; la operación se realizará entre el 24 y el 28 de junio próximos.
Banamex  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Banco Nacional de México (Banamex) anunció el pago de un dividendo por 1.8015 pesos por título a sus accionistas, después de poco más de 10 años de haber sido adquirido por el grupo financiero estadounidense Citigroup.

En información enviada la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el banco integrante del Grupo Financiero Banamex, el segundo más grande del país, explica que la resolución fue tomada de manera unánime por los accionistas de la sociedad "fuera de asamblea" el pasado 20 de junio.

De acuerdo con lo aprobado, este beneficio provendrá de las utilidades por los resultados de ejercicios anteriores y será con cargo a la cuenta de utilidad fiscal neta.

Este dividendo, añade, sería pagado en una sola exhibición entre el 24 y el 28 de junio y depositado en la cuenta que indiquen los accionistas al Departamento de Finanzas de Banamex, sea en pesos o dólares, y en este último caso al tipo de cambio que fije el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

La institución financiera, que no ha precisado el tipo de acciones y ejercicios que comprende el pago, era el único banco de los más grandes del país que cada trimestre reinvertía sus utilidades, por lo que se mantenía ajena al otorgamiento de dividendos, de acuerdo con declaraciones de su director general, Enrique Zorrilla Fullaondo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aun cuando este pago se refiere a ejercicios anteriores, se realiza en un contexto donde el banco registra importantes caídas en su utilidad respecto a las ganancias obtenidas el año pasado.

En el primer trimestre de este año, la utilidad neta del banco disminuyó 70.03% comparada con el mismo periodo previo, al pasar de 5,949.1 millones a 1,782.9 millones de pesos.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×