BofA ofrece 8,500 mdd en indemnizaciones

Bank of América llegaría a un acuerdo con los inversores que perdieron dinero por hipotecas; la suma sería el mayor arreglo de este tipo en el sector bancario en la historia, dijo el WSJ.
bank of america  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Bank of America Corp está cerca de llegar a un acuerdo para pagar 8,500 millones de dólares y arreglar los reclamos de inversores que perdieron dinero por valores respaldados por hipotecas, reportó el martes el Wall Street Journal citando fuentes conocedoras del asunto.

La suma sería el mayor arreglo de este tipo en el sector bancario en toda la historia, dijo el diario y agregó que el acuerdo tendría que ser aprobado por el directorio del banco, que según las fuentes se reunió el martes para discutir el tema.

Bank of America Corp, el mayor banco de Estados Unidos por activos, ha estado luchando contra reclamos de un grupo de 22 inversores respecto a bonos relacionados con viviendas que fueron vendidos antes de la crisis financiera.

El grupo de inversores incluye a BlackRock, MetLife y al Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bank of America no estuvo inmediatamente disponible este martes para hacer comentarios.

Las acciones de Bank of America subieron un 3.5% en operaciones después de hora tras las primeras noticias sobre el posible acuerdo.

Ahora ve
Harry Potter cumple 20 años
No te pierdas
ç
×