News Corp busca vender MySpace

La firma planea que la red social que 3 años ha tenido pérdidas, deje de pertenecerle esta semana; la página perdió ingresos por publicidad debido al surgimiento de Facebook.
myspace  (Foto: AP)
LOS ANGELES (AP) -

News Corp busca vender esta semana su red social MySpace luego de tres años de registrar grandes pérdidas, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.

La medida probablemente resulte en el despido de más de la mitad de los 500 trabajadores del sitio web.

Es un adiós poco elegante para un activo de Internet que alguna vez gozó de gran popularidad y del cual Rupert Murdoch, director general de News Corp, pronosticó hace cuatro años que tendría 1,000 millones de dólares en ingresos anuales aunque el sitio nunca llegó a esa meta.

El pronóstico para este año es que la página registre menos de una quinta parte de esa cifra debido a una caída en las ventas de publicidad, de acuerdo con la empresa de investigación eMarketer.

La caída de la red de contacto coincidió con el surgimiento de Facebook, debido en parte a que tiene una interfaz más sencilla, una fácil operación y mejor integración con otros servicios. MySpace era generalmente torpe, lento y lleno de publicidad.

Aún hay por lo menos tres interesados en el sitio: el operador de redes de publicidad por Internet Specific Media, el fondo de inversiones Golden Gate Capital y Austin Ventures, este último colabora con el cofundador de MySpace Chris DeWolfe.

La compañía aún no ha elegido a un comprador, de acuerdo con la fuente, quien no estaba autorizada a comentar públicamente y habló con la condición de no ser identificada.

News Corp pretende fijar un acuerdo el próximo miércoles o jueves a fin de completarlo en su año fiscal, el cual termina el próximo jueves.

El sitio web All Things D, propiedad de la misma empresa, reportó previamente que MySpace estaba a punto de venderse en entre 20 y 30 millones de dólares. La persona entevistasa dijo que el precio será mucho más alto y que incluiría una combinación de efectivo y acciones.

News Corp compró la red de socialización en 580 millones de dólares en el 2005.

Ahora ve
Cumplimiento o no de contrato enfrenta a Neymar con el Barcelona
No te pierdas
×