FarmVille abre ‘granja’ en Wall Street

Zynga, la firma creadora del popular juego de Facebook, lanzó su oferta pública por 1,000 mdd; la empresa sigue los pasos de otras empresas de Internet como LinkedIn o Renren.
zynga farmville mafia war  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Zynga, el creador de juegos en línea como FarmVille, listó su Oferta Inicial Pública (OPI) en la Bolsa por 1,000 millones de dólares.

Zynga cuenta con 60 millones de usuarios activos, que de manera colectiva gasta 2,000 millones de minutos al día en sus juegos.

La compañía de juegos en internet Zynga planeaba recaudar entre 1,500 y 2,000 millones de dólares en su OPI.

Zynga es la empresa que está detrás de una serie de juegos populares en Facebook como FarmVille y Mafia Wars, y tiene más de 215 millones de usuarios activos mensuales, según su sitio en internet.

Zynga seguiría a LinkedIn Corp y a la china Renren Inc, que fueron las primeras compañías de medios sociales en poner a prueba los mercados bursátiles en mayo.

Al día de hoy, las acciones de LinkedIn superan el precio de la OPI, pero están por debajo de sus máximos, mientras que las de Renren han perdido casi la mitad de su valor desde el lanzamiento de la oferta pública.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Algunos inversores ya esperan que la OPI de Zynga supere a la de LinkedIn por su constante flujo de ingresos.

Con información de CNNMoney y Reuters.

Ahora ve
El actor Johnny Depp se disculpa por comentario “de mal gusto”
No te pierdas
ç
×