Ventas de Walmex crecen 0.6% en junio

El comercio de la compañía de México fue menor al 1.6% que esperaban los analistas; el desempeño de Walmex se debió a un consumo lento y una agresiva competencia.
walmart tienda  (Foto: AP)
MONTERREY (CNN) -

Walmart de México (Walmex), la mayor minorista del país, dijo este miércoles que sus ventas iguales subieron 0.6% interanual en junio, menos que lo esperado por el mercado

Un sondeo de Reuters había estimado un alza promedio de 1.6% para las ventas iguales -las producidas en aquellas tiendas con más de un año en operación- para Walmex en junio, en medio de un lento consumo y una agresiva competencia.

Comercial Mexicana lanzó su campaña Julio Regalado desde mediados de junio pasado, que incluye la venta de artículos al dos por uno, tres por dos y bonificaciones en efectivo.

Soriana ofrece descuentos de 20 a 30%, dinero electrónico y en tiempo aire para celulares en la compra de algunos productos, ofertas al tres por dos y cuatro por tres en artículos de limpieza, higiene personal, pañales y abarrotes, entre otras promociones.

El consumo sigue mostrando cierta debilidad y los comparativos en junio son difíciles al haberse tenido el año pasado el Mundial de Fútbol, mientras que la competencia observada desde principios de año se mantiene intensa entre las cadenas comerciales, estimó a principios de este mes Reynaldo Santana, de Deutsche Bank.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×