Rupert Murdoch cierra News of the World

NewsCorp anunció el cese de operaciones del diario involucrado en un caso de escuchas telefónicas; el rotativo fue acusado de espiar buzones de voz de víctimas de varios delitos, como asesinatos.
news of the world  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

News Corporation, el grupo de medios del magnate Rupert Murdoch, cerrará este domingo el periódico sensacionalista News of the World, como resultado del agravamiento de una crisis suscitada por un escándalo de escuchas telefónicas, dijo el jueves James Murdoch. "News of the World está en el negocio de supervisar que otros sean responsables de su actuar", dijo el presidente operativo en funciones de News Corporation al personal. "Sin embargo, no pudimos hacerlo cuando se trató de nosotros", añadió.

News of the World fue acusado de espiar buzones de voz de víctimas de delitos notorios, incluyendo asesinatos de niños y ataques suicidas.

El primer ministro británico, James Cameron, dijo que estaba asqueado y que ordenaría investigaciones en el caso y con mayor amplitud contra los medios británicos.

Ruper Murdoch, dueño de News Corporation, había prometido cooperar para resolver el escándalo que sacude a su imperio mediático.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×