Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia pone a Plácido Domingo a ‘volar’

El tenor bautiza con su nombre un avión de la aerolínea, las rutas irán a EU, AL y Sudáfrica; es un Airbus 340-300 con matrícula EC-LKS, que este martes llegó a Madrid procedente de Boston.
mar 12 julio 2011 02:08 PM
El artista se mostró feliz en todo momento y posó para las cámaras con directivos y empleados de la compañía. (Foto: Notimex)
Placido Domingo

El tenor Plácido Domingo bautizó este martes en la ciudad un avión de la aerolínea española Iberia con su nombre, el cual cubrirá las rutas de España con Latinoamérica, Estados Unidos y Sudáfrica. En la pista de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, y acompañado del presidente de Iberia, Antonio Vázquez, el cantante se mostró emocionado de que su nombre aparezca en un avión que lleva los colores de España y vaya a transportar a miles de pasajeros.

"La verdad es que hemos crecido desde adolescentes con esta compañía que ahora la vemos triunfar con British Airways y American Airlines creando un triángulo invencible", manifestó ante directivos de Iberia y del Teatro Real.

"Agradezco mucho en nombre de toda mi familia, y este avión lo gozarán más mis hijos y nietos, aunque yo espero poder seguir haciendo muchos trayectos. Espero que me toque volar en él", destacó.

El presidente de Iberia expresó que "pensar en el registro más alto que se puede dar musicalmente y que a la vez da proyección al nombre de España, es pensar en Plácido Domingo".

"Nadie como tú ha llevado el nombre de España ni tan lejos ni con tanto éxito por todo el mundo. Además, es la primera vez que se pone a un avión el nombre de un personaje activo", comentó.

Apuntó que con esta iniciativa Iberia se quiere sumar a la felicitación que por todo el mundo recibe Domingo desde noviembre pasado por sus 70 años de edad, además de ser un tributo por haber llegado a lo más alto en su carrera musical.

Publicidad

Tras descubrir la cortina, Domingo y Vázquez posaron debajo de la parte delantera del avión donde está escrito el nombre del cantante.

El avión, un Airbus 340-300 con matrícula EC-LKS, llegó este martes procedente de Boston, y tras el bautizo fue preparado para su salida hacia Santiago de Chile.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad