Incertidumbre ahuyenta inversores de MVS

La empresa aseguró que la falta de certidumbre jurídica frenó las inversiones en su banda ancha; la compañía de medios aseguró que las empresas Intel, Clearwire y Alestra no aportarán su capital.
cables de internet  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La falta de certidumbre jurídica provocó que las empresas Intel, Clearwire, Alestra y MVS, decidieran frenar cualquier tipo de inversión sobre el proyecto "2.5 Ghz: Banda Ancha Para Todos" presentado en abril pasado.

MVS Comunicaciones aseguró en un comunicado que las inversiones en dicho plan dependen de que las autoridades hacendarias fijen una contraprestación acorde con estándares internacionales y que permita competir en un mercado caracterizado por su alta dominancia.

"El no conocer, a la fecha, el monto de la contraprestación económica, ha provocado que las empresas Intel, Clearwire, Alestra y MVS, detengan cualquier tipo de inversión, hasta en tanto no tengamos la certidumbre jurídica indispensable para realizarlas".

Como consecuencia, el 30 de junio pasado la empresa MVS Net, conformada por Intel, Clearwire y MVS -en la que se invirtieron más de 70 millones de dólares-, dejó de ofrecer servicios de banda ancha.

"Confiamos que, en breve, la Secretaría de Comunicaciones y Tranportes (SCT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fijen una contraprestación que nos permita realizar las inversiones necesarias y poner en marcha nuestro proyecto en beneficio de millones de mexicanos", explicó en el texto.

Ahora ve
Pequeña guatemalteca envía un mensaje de amor para los mexicanos
No te pierdas
×