OMA emite bonos por 1,300 mdp

La empresa emitió los certificados con el propósito de pagar su deuda e invertir en aeropuertos; la firma aseguró que con una parte de los recursos financiará el desarrollo de 13 puertos aéreos.
avion aeropuerto  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, conocido como OMA, emitió certificados bursátiles por 1,300 millones de pesos en el mercado mexicano de valores, capital que destinará al pago de deuda e inversión en el desarrollo de sus aeropuertos.

La empresa resaltó que esta emisión, a plazo de cinco años, es la primera de certificados bursátiles que realiza un grupo aeroportuario en México y tendrá un impacto positivo para la compañía en cuanto a costo financiero y perfil de vencimiento de la deuda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que los recursos serán utilizados "para pagar anticipadamente créditos por 1,006 millones de pesos", y el efectivo restante se destinará a inversión de capital del programa maestro de desarrollo de sus 13 aeropuertos e inversiones estratégicas.

La emisión se realizó a una tasa variable de TIIE (Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio) de 28 días más 70 puntos base, y recibió una calificación de mxAA+ por parte de Standard & Poors's, y de AA+ (MEX) de Fitch Ratings.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×